V E N S Y S .

Las 13 mejores Suites de Ofimática para emprendedores y particulares

mejores suites office gratis de 2019

Seguro que a todos nos viene a la mente Microsoft cuando pensamos o estamos hablado acerca de Office o programas de ofimática, seguro que sí.. Está claro que Microsoft Office tuvo su esplendor en el campo de las suites de ofimática y software de productividad, en sus comienzos y lo que le duró el dominio indudable en este mercado.

Ahora ya existen muchos más desarrollos de programas que se han creado con paquetes de office gratis, aunque también dispongan de una versión de pago, Premium para empresas.

Con la aparición de gran cantidad de estos software de oficina la competitividad es mayor y ahora las empresas tienen donde elegir adaptando a sus necesidades y eligiendo de entre este gran abanico de posibilidades.

Lo que está claro es que Microsoft Office para Windows y MacOS sigue siendo el mejor software de ofimática, aunque ya son muchos los que se acercan a toda la funcionalidad que ofrece MS Office.

Creemos que es interesante que, si tienes un negocio y quieres utilizar uno de estos productos para tu empresa, conozcas las alternativas gratuitas a MS Office que hay para editar documentos.

Mejores Suites de ofimática gratis de 2019

1. Libre Office

Esta herramienta de oficina es una gran alternativa gratis a Microsoft Office. LibreOffice dispone de los paquetes de herramientas de oficina necesarios para realizar las labores de creación y edición de documentos.

    • Es una suite completa con: creación de textos, hoja de cálculo, creación de presentaciones, bases de datos, edición de fórmulas, diagramas de flujo y dibujo.
    • Simple de usar e interface de usuario clásico en relación a la última versión de MS Office.

Sus programas son:

    • LibreOffice
    • LibreOffice Calc
    • LibreOffice Draw
    • LibreOffice Impress
    • LibreOffice Math Formula
    • LibreOffice Writer

Mira la comparativa de LibreOffice 6.2 vs. Microsoft Office 2019 / 365

La comparativa incluye las características de LibreOffice 6.2.3 (descargar LibreOffice) y Microsoft Office 2019/365. Compara los diferentes aspectos más y menos importantes incluyendo notas sobre cada extensión. Se pueden ver las diferencias claramente y se trata de una tabla comparativa que se actualiza continuamente.

2. Softmaker FreeOffice

Softmaker FreeOffice

SoftMaker Office tiene una versión gratuita llamada FreeOffice que se trata de una Suite de ofimática multi plataforma muy similar a MS Office en apariencia y funcionalidad.

    • De las mejores alternativas tanto para un uso personal como si lo es profesional. Un suite completa que toda labor de oficina requiere.
    • Es una muy buena alternativa disponible para los sistemas operativos Windows (32bits y 64bits) y Linux.
    • Es compatible con casi todos de los formatos o los principales y más importantes cumpliendo con la idea de poder trabajar sin problemas con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Los archivos que crea son compatibles con Microsoft Office.
    • Incluye una versión para Android para ser usado en SmartPhones y Tablets.
    • No te costará mucho familiarizarte con su uso, y mucho menos si ya conoces o has trabajado con Office por su similitud.

3. WPS Office – Ofimática para Windows

WPS Office

Si queremos una solución perfecta en varios idiomas para la creación y gestión de documentos, esa es WPS Office Personal Edition (edición gratuita) con las herramientas de ofimática indispensables y herramientas para el trabajo con archivos PDF.

Es una suite de productividad perfecta para uso personal y para el estudio, totalmente gratuita. Permite usar todas sus características y funciones sin coste alguno. Disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués, polaco y ruso.

    • Licencia gratuita para Windows PC, Linux, iOS y Android.
    • Herramientas: hojas de cálculo, editor de texto, edición de presentaciones, gestión PDFs
    • Todas las plantillas gratuitas
    • Disponible en siete idiomas
    • Compatible con Microsoft Office, Google Docs, Adobe PDF y OpenOffice
    • Formatos soportados: doc, docx, dotm, docm, xls, xlsx, xlt, xltx, ppt, pptx, rtf, csv, xml, wpt, dot, dotx, et, ett, pot, dps, dpt, potx, ppsx, pdf
    • Almacenamiento en la nube WPS Cloud 1GB gratis
    • Función de arrastrar y soltar que permite el ajuste de cada párrafo moviendo el ratón cambiando su ubicación, espaciado y sangría
    • Sección de navegación como en MS Office 2016, permite saltar y editar secciones fácilmente
    • Múltiples pestañas de documentos
    • Múltiples herramientas de formato y revisión ortográfica para crear documentos profesionales
    • Presentaciones con efectos de animación, audio, vídeo, fotos, etc.
    • Plantillas y herramientas para crear hojas de cálculo profesionales

4. Zoho Docs – Edición de documentos Online

Programa de ofimática Zoho Docs

Si buscas una herramienta de ofimática online como Google Drive, entonces Zoho Docs es la mejor alternativa para usar desde tu navegador. Se trata de una suite basada en la nube que incluye un procesador de texto, una excelente hoja de cálculo y un editor de presentaciones.

Excelente administrador de archivos y software de oficina tanto para uso personal, equipo o empresas. Permite la creación, gestión y colaboración de la labor de forma segura.

Zoho Docs ideado para la creación y edición de documentos online. Almacena HASTA 5GB de ESPACIO GRATUITO útiles tanto para guardar archivos en la nube como para crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones.

    • Herramientas de edición de textos, creación de presentaciones, y hojas de cálculo
    • Permite compartir archivos con otros usuarios (máximo 25 usuarios)
    • Uso desde el dispositivos móviles con aplicación para Android y iOS
    • Integración con DropBox
    • Se sincroniza con el ordenador
    • Categorización de archivos por proyecto, tipo y autor. Organización por carpetas y subcarpetas

5. Google Docs – Ofimática Online

Ofimática Google Docs

Se trata de la herramienta de ofimática online de Google y es muy utilizada para uso personal y profesional indistintamente.

    • Totalmente gratuita
    • Disponibles en apps para dispositivos móviles (Android/iOS)
    • Creación online de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujo
    • Edita y comparte los documentos en todo momento con otros usuarios
    • Edición de documentos sin conexión a la red
    • Escritura mediante el habla
    • Compatibilidad con todos los tipos de archivos de MS Office
    • Almacenamiento de 15GB en la nube totalmente gratis
    • Exportación de archivos: .docx, .pdf, .txt, .html, .epub

6. OnlyOffice – Programa ofimática

Gran suite que puedes usar en modo online o descargarte la aplicación para Windows, Mac, Linux, Android e iOS para usarla directamente en tu equipo. Con ella podrás crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Tiene algunas versiones de pago, pero la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

    • Una suite All in One para tu negocio, uso personal, como herramienta para educación o para desarrolladores
    • Compatibilidad completa con todos los formatos de Microsoft Office
    • Interface similar a la de Office, con funciones en la parte superior y paneles en los laterales.
    • Edición de contenidos, gestión de archivos, cuentas de correo, CRM, proyectos
    • Herramienta de escritorio o para dispositivos móviles
    • Conecta OnlyOffice con la solución empresarial que utilizas: SharePoint, Nextcloud, ownCloud, Alfresco, Confluence

Web oficial de OnlyOffice

7. DropBox Paper

No es exactamente una suite completa de oficina, aunque Dropbox Paper es una herramienta para edición de texto perfecta para trabajar en colaboración con otros usuarios y sincronizada con la nube. Hace la competencia a Word Online y Google Docs.

    • Espacio de trabajo colaborativo gratis para tu equipo
    • Comenta y establece conversaciones en la app
    • Puedes incrustar casi cualquier tipo de contenido: vídeo, fotos, audio, código, Youtube, Gifs, Pinterest, SoundCloud, etc.
    • Convierte tus documentos en presentaciones
    • Usa Paper como administrador de proyectos
    • Gestión de tareas para organizar el equipo

8. Microsoft OneDrive – Microsoft Office Web App en la nube

OneDrive es la versión gratuita solución web cloud de la conocida suite de ofimática Microsoft Office ahora integrada en la nube. Este paquete de herramientas te permite crear, editar, ver y subir archivos de Word, Excel, Power Point y OneNote desde el navegador.

Desde la misma aplicación web se pueden crear y subir los documentos que quieras, organizarlos y compartirlos con los usuarios que desees.

Vamos a ver algunas de sus características:

    • Gestiona documentos de Word, Excel, OneNote y Power Point
    • Organiza y comparte los documentos con el equipo
    • Crea grupos de colaboración de trabajo para que los miembros puedan trabajar conjuntamente desde la web
    • Incluido mayores opciones de formateo que anteriormente
    • Soporte para dispositivos táctiles
    • Integración con la app móvil de OneNote
    • Sincronización de lista de tareas
    • Acceso sin conexión
    • Integración con Office 365: colaboración en tiempo real con Office 365
    • Incluye 5GB de almacenamieto gratis

9. IBM Lotus Symphony

La herramienta IBM Lotus Symphony no es muy conocida. Es una aplicación de office de código abierto que ofrece las funciones básicas que se necesitan para el trabajo diario como crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

    • Posibilidad de compartir los documentos con usuarios.
    • Symphony soporta el estándar OpenDocument
    • Disponible para Linux, Mac OS y Windows

10. Apache Open Office

apache openoffice

Popular Suite de oficina gratis y de código abierto. Apache Open Office incluye lo siguiente:

    • Editor de texto, hojas de cálculo, creación de presentaciones, dibujo vectorial y bases de datos.
    • Compatibilidad con productos de Microsoft Office
    • Disponible para Windows, Linux, BSD, Solaris y Mac  OS

11. Office Suite

software de oficina OfficeSuite

Otra muy buena alternativa gratuita en cuanto a paquete de herramientas de oficina es OfficeSuite, disponible para Windows, Android e iOS.

Veamos lo que puede hacer:

    • Disponible en versión gratuita y de pago
    • Gestión de todo tipo de documentos tales como editor de textos, hojas de cálculo, presentaciones y gestión de archivos PDF
    • Permite la mayoría de los formatos: formatos de Office (doc, docx, docm, xls, xlsx, ppt, pptx, pps, ppsx, pptm, ppsm), formatos de OpenOffice/LibreOffice (odt, ods, odp)
    • Posibilidad de almacenar archivos en la nube como DropBox, Google Drive, Amazon Cloud Drive
    • Almacenamiento de 15GB de espacio gratuito

12. La Mejor Suite de office 2019 – Microsoft Office

ofimatica en la nube - office 365

Se trata de la suite de ofimática actualmente más conocida para PC-Windows. Disponde las siguientes aplicaciones:

    • Outlook
    • Word
    • Excel
    • PowerPoint
    • Access
    • OneDrive
    • SharePoint
    • Microsoft Teams

Microsoft Office 365 es un servicio de pago que se basa en la nube reuniendo todas las herramientas que se necesitan para trabajar actualmente, ya sea para uso empresarial como personal. La combinación de sus aplicaciones, tales como Outlook, Excel o Access junto con un servicio de gran calidad en la nube, como OneDrive y Microsoft Teams, hace de la combinación un conjunto perfecto para que los usuarios puedan crear y compartir desde donde quieran y desde cualquier dispositivo sus documentos.

En Vensys sabemos que Office 365 para empresas es la mejor alternativa para los negocios que quieran mejorar la productividad y seguridad, reduciendo costes a las empresas y pymes.

Pertenecemos a la red de Partners de Microsoft y podemos ofrecerte los planes en ofimática que necesites en cada momento.

Más información del servicio Office 365 de Vensys

Las novedades de MS Office 2019

    • Modo oscuro en Word para Windows y el modo sin distracciones para Mac.
    • Exportación de vídeos en 4K, incrustar objetos 3D, dibujo vectorial y novedades en transacciones de PowerPoint
    • Mapas 2D con nuevas funciones y reconocimiento de objetos en Excel.
    • Actualización en las tarjetas de contactos, menciones y soporte Office 365 para Outlook

13. Suite de ofimática para Mac

Si eres usuario de Mac es interesante que sepas, y por ello te lo vamos a decir por si no lo sabes, que Apple te ofrece de forma gratuita su suite para oficina formada por: Pages (editor de documentos), Numbers (hojas de cálculo) y Keynote (edición de presentaciones).

Artículos relacionados