V E N S Y S .
que son servicios informáticos para las empresas

A día de hoy es impensable realizar gran parte de nuestra labor en la vida sin los servicios informáticos. Es una ayuda que ya casi tenemos como de uso obligatorio y algunas sin lugar a dudas así lo son ya que nos ayudan a realizar nuestro trabajo con mayor rapidez y además con mayor efectividad.

La introducción de lo equipos informáticos y las redes han cambiado la manera en la que vivimos y vemos el mundo. Incluso para aquellos a los que no les gustan las tecnologías terminan por hacer uso y disfrute de ellas reconociendo las ventajas de los servicios informáticos admirando la calidad de estos.

El rápido crecimiento de las tecnologías ha hecho necesaria la implementación de nuevos equipos informáticos,  mejores y más baratos, y la obligatoriedad de mantenerlo en perfecto estado. Todo esto debido a que cada vez somos más los que estamos conectados, todo fluye más rápido y se necesita un control sobre ello.

¿Recuerdas hace unos años como funcionaban las empresas?

En apenas 20 años se ha producido un avance en la informática muy grande, y se hace necesaria la adaptación, no solo por estar actualizado sino porque esta tecnología ofrece nuevas metodologías de trabajo optimizando el trabajo y mejorando el rendimiento. De esta manera se puede hacer frente a la competencia, de lo contrario nos quedaríamos atrás.

Un servicio de tecnologías de la información es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos (llámese activos), potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.

Qué es un servicio informático para empresas

No es necesario ser un profesional de la computación o experto en temas de informática para saber que son muchos lo beneficios que podemos obtener del uso de los servicios de informática para la empresa.

Si nos fijamos en el campo de lo personal, podemos afirmar que son muchas las utilidades que este tipo de servicios nos ofrecen a diario con grandes ventajas que tu y yo como usuarios activos usamos con frecuencia. Si hacemos uso de la informática para las empresas podemos decir igualmente que conseguimos beneficios y ventaja frente a aquellos que no saben explotarla adecuadamente. Esto se traduce en más y mejores resultados.

Generalmente cuando se habla acerca de los servicios informáticos solemos pensar que se refieren al soporte técnico informático realizado por especialistas informáticos. Se piensan que es un servicio que ofrecen las compañías especilizadas reparación y mantenimiento de hardware y software. Pero no es del todo cierto.

En realidad es un conjunto de actividades que buscan resolver la necesidad del cliente a través del cambio en la implementación de los bienes informáticos, aportando mayor valor con estos y reduciendo riesgos.

Estos servicios están siendo muy demandados actualmente ya que se enfocan en mejorar el funcionamiento de la estructuración IT en las empresas y por tanto al crecimiento de ellas.

Disponer de una correcta infraestructura IT en la presente transformación digital se convierte en algo imprescindible para ser competitivo. Está llegando a ser un requisito básico no solo para el crecimiento, sino para sus sostenibilidad y subsistencia en un mercado voraz y competititvo.

La importancia del servicio informático para la empresa

Los servicios informáticos son los encargados de todo lo relacionado con la estructura IT de las empresas. La empresa que contrata servicios de informática tendrá a su disposición técnicos profesionales con conocimientos para llevar el soporte técnico ya sea de hardware o software sobre esta infraestructura y su correcta implementación.

Las principales funcionalidades que ofrece Vensys para realizar esta labor son:

  • Estudio e implementación: ayudamos a implementar todo lo relacionado con la estructura de los sistemas informáticos con el fin de asegurar el crecimiento del negocio y su rendimiento.
  • Documentación: Posteriormente se le documenta e informa adecuadamente a la empresa.
  • Pruebas de funcionamiento: incluye el testeo de los diferentes software de la empresa para comprobar su correcto funcionamiento y como se adapta al resto de procesos de la empresa.
  • Actualización y soporte: establecemos comunicación activa con la empresa para concretar que actualizaciones se adaptan mejor a la empresa y a sus objetivos.
  • Asesoría informática: el personal de técnicos que trabajan los sistemas informáticos forman parte del equipo de la empresa que recibe los servicios en informática. Establecen comunicación y asesoran en todo momento en favor del crecimiento de la empresa.

Que beneficios obtiene la empresa de los servicios informaticos

Sin lugar a dudas todas las compañías están actualizando sus procesos. La transformación informática o digital es algo que genera mucho interés debido a las ventajas que ofrece.

Entre las muchas que existen, las más importantes para las empresas son:

  • Optimización del tiempo permitiendo a la empresa ahorrar tiempo y centrarse en otras labores más importantes.
  • Acceso a un sistema de fácil escalabilidad.
  • Mejora en el control de gastos, por tanto estos tienden a reducirse.
  • Disponibilidad de un servicio informático especializado y personalizado sin necesidad de tener que disponer de departamentos específicos.
  • Más eficaz y productivos en los procesos de desarrollo de la empresa.
  • Se mejora y se posiciona a la empresa mucho mejor frente a la competencia.
  • Los empleados prefieren, y así se demuestra, trabajar en empresas que usen tecnología de última generación.
Servicio informático para Empresas

Artículos relacionados